-->
Contato    Equipe    O site   

Entrevista: Marcela Bovio



La entrevista exclusiva de esta semana es con la cantante mexicana Marcela Bovio. Mundialmente conocida por haber formado parte de la banda de symphonic prog metal "Stream of Passion". Marcela lanzó su primer álbum en solitario "Unprecedent" en 2016. Hablamos un poco de su trayectoria musical, confieran a continuación:

EC: Primero quisiera agradecerle Marcela, por aceptar realizar la entrevista para Elegia e Canto, me siento realmente feliz, pues acompaño su trabajo desde hace muchos años. ¿Cómo fue su primer contacto con la música? ¿Y cuándo se dio cuenta de que quería vivir de música?
Marcela Hola, el gusto es mío 😊 Mi primer contacto con la música fue cuando tenía 5 años; mis padres me inscribieron en una escuela de música a esa edad, donde estudié flauta, canto, ritmo y muchas cosas más. Desde ese momento la música se convirtió en algo muy importante para mí.

EC: Mientras vivías en México tuviste algunas bandas, siendo la Elfonía la más destacada. ¿Qué recuerdas de ese momento de tu carrera? ¿Y cuáles son las mayores dificultades o diferencias de tener una banda en México para tener una banda en Holanda?
Marcela: Tengo muy lindos recuerdos de esas épocas: el hacer música sin límites con buenos amigos 😊 En México las cosas son a veces más difíciles. Las distancias, por ejemplo: organizar una gira es mucho más complicado porque las ciudades grandes están mucho más separadas que en Europa. En México hay menos apoyos gubernamentales para el sector cultural; en Holanda eso está un poco mejor. Pero por otro lado la competencia y el nivel son mucho más altos en Europa; eso es bueno, pero es más difícil destacar.

EC: El Stream of Passion fue sin duda un hito en su trayectoria. "Aprovecho la oportunidad para decir que" Passion "y" Nostalgia "son dos canciones extremadamente lindas, y siempre voy a amarlas! ¿Cómo fue trabajar, en los primeros años de la banda, con el Arjen Lucassen? y luego cómo fue seguir liderando la banda?

Marcela: ¡Muchas gracias! Para mí fue un sueño hecho realidad el poder trabajar con Arjen desde que me invitó a cantar en “The Human Equation”; el poder escribir un disco con él fue un honor gigantesco. Aprendí muchísimas cosas de él y sus experiencias.
Cuando él salió de la banda la verdad fue un momento difícil, ya que yo sabía que tenía que dar un paso adelante y tomar el mando de la composición. Pero el superar ese momento me dio mucha seguridad, y seguir adelante con la nueva alineación fue un reto muy lindo.

EC: El violín es un instrumento que me encanta mucho, creo que era una de las principales diferencias en la sonoridad del Stream of Passion para las otras bandas del género. ¿Cómo surgió su interés por ese instrumento?
Marcela: Siempre me ha encantado, desde chica que estaba en clases de música. En aquel entonces me dio un poco de miedo estudiar violín, porque me parecía un instrumento muy difícil de dominar… pero en mi adolescencia lo empecé a estudiar finalmente. 


EC: El DVD "Memento" fue un hermoso recuerdo a los fans del Stream of Passion, con muchos pasajes emocionantes. ¿Por qué decidieron cerrar sus actividades? ¿Para usted cómo terminó ese ciclo de su vida?
Marcela: Pues fue una decisión difícil, pero estamos convencidos de que la banda había llegado a su cúlmine, y que con ella alcanzamos todo lo que podríamos haber alcanzado. Como somos gente muy ambiciosa decidimos buscar otros proyectos.
Después de anunciar nuestra separación tuvimos un periodo de conciertos muy lindos; fue casi un año de experiencias lindas en las que disfrutamos mucho con los fans. El último concierto fue muy lindo pero también muy triste; es difícil decirle adiós a algo que has cultivado tanto tiempo. 


EC: En 2016, usted estuvo en Brasil al lado de The Gentle Storm para un show en São Paulo. Y yo estaba allí en la audiencia de ese hermoso show. Bueno, ¿cómo fue a participar nuevamente de un proyecto con Arjen, esta vez al lado de la aclamada Anneke van Gierbergen? ¿Y cuáles sus recuerdos de su paso con The Gentle Storm por Brasil?
Marcela: ¡Eso fue para mí otro sueño cumplido! Soy fan de Anneke desde hace muchos años, y fue lindísimo poder colaborar con ella.

EC: También en 2006, usted lanzó su primer álbum en solo titulado "Unprecedented", donde podemos ver otro lado de su trabajo, y pudimos tener el conocimiento de su capacidad vocal que va mucho más allá del metal, en un trabajo orientado a la música clásica. ¿Siempre has sentido ganas de hacer un trabajo así?
Marcela: ¡No realmente! Siempre había tenido ganas de hacer un disco de solista, pero nunca me podía decidir en un género ya que me gustan muchas cosas distintas. Pero al surgir la idea de hacer un disco con un cuarteto me emocioné tanto, que las canciones empezaron a surgir como si nada. Me di cuenta de que mis raíces en la música clásica son muy fuertes 😊

EC: "Unprecedented" fue grabado en conjunto del Cuarteto Dudok y con producción de Joost van den Broek, famoso por trabajar con grandes bandas del metal holandés. Este era un nuevo formato para usted, ¿verdad? ¿Cómo fue la experiencia de grabación de ese álbum?
Marcela: Completamente diferente a lo que había hecho hasta ese momento. Ese disco lo grabamos todo en vivo, todos al mismo tiempo; eso es muy difícil, ya que si alguien comete algún error hay que volver a empezar. Es una forma muy demandante de trabajar, pero a la vez muy linda ya que se captura precisamente lo que pasa en ese momento.

EC: Usted participó en el segundo álbum de estudio de la banda MaYan el "Antagonise", de 2014, y estuvo participando de las presentaciones al de la banda desde entonces. El año pasado fue anunciado como miembro de la banda. Esta es una manera de seguir trabajando con el metal, ¿cómo te sientes entrando oficialmente en la banda? ¿Estás trabajando en un nuevo álbum?
Marcela: Estoy muy contenta de ser miembro oficial de la banda, efectivamente porque me permite seguir también en el metal; además de que todos los miembros del grupo son excelentes personas y la pasamos muy lindo juntos. Estoy colaborando bastante en las canciones del nuevo disco, el cual va a ser muy interesante creo yo.

EC: ¿Cuáles son sus planes para el 2018, podría dividir alguna novedad con nosotros? Nosotros, los fans brasileños, estamos ansiosos por su regreso a Brasil, ¿podemos esperar algunos conciertos del álbum "Unprecedented" o el paso del MaYan por nuestro país ese año?
Marcela: Aún no tenemos planes concretos, ¡pero espero que sí! Me enamoré de Sao Paolo y de su gente cuando estuvimos por allá con The Gentle Storm; muero de ganas de volver 😊

EC: Una vez gracias por la entrevista para Elegia e Canto. ¿Podrías dejar un mensaje a tus fans en Brasil y nuestros lectores?
Marcela: Simplemente mandarles un saludo y miles de gracias por su apoyo. Espero de todo corazón nos podamos ver pronto en un concierto xx


0 Comentario "Entrevista: Marcela Bovio "

Postar um comentário

O texto representa a opinião do autor e não a opinião do elegiaecanto.com ou de seus editores

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Próximos Eventos

PARCEIROS


       

Seguidores

EC NO FACEBOOK