-->
Contato    Equipe    O site   

ENTREVISTA: El Cuervo de Poe (Mexico)


Juan Mexia (guitarra), Oscar Muro (bateria), Vince Marquez (guitarra), Jackie Rodriguez (vocal), David "Brujo" Martinez (Bajo), Adán Madrigal (violín)
La entrevista de esta semana es con una banda que acompañó hace años, que fue uno de los primeros aquí del sitio (en 2008). El bajista David "Brujo" Martinez nos ha concedido una entrevista exclusiva. Es un honor,  hoy tenerlos aqui para contestar algunas preguntas para el Elegia e Canto, conozcan un poco mas de la banda 
mexicana El Cuervo de Poe.

ENTREVISTA EM PORTUGUÊS


EC: Primero me gustaría agradecer por haber aceptado realizar la entrevista para Elegia e
Canto. El nombre de la banda fue inspirado en un poema de Edgar Alan Poe. ¿En qué otros poetas y músicos buscan inspiraciones para sus canciones?
David: Las influencias que tenemos son muy diferentes entre nosotros, realmente coincidimos en poco, entre ellos obviamente Edgar Allan Poe. A Vince le gusta mucho Metallica y Shinedown, él conoce toda la obra de H.P. Lovecraft y Andrés Oppenheimer. Jackie es fan número uno de Carach Angren (hasta tiene tatuado a uno de ellos en el brazo), también le encanta leer a Taylor Caldwell y a Marqués de Sade. Adán es muy variado, escucha a Lacrimos, Nine Inch Nails y lee a autores como Paul Auster o Isaac Asimov. Óscar creo que tiene las influencias más apegadas al concepto de El Cuervo ya que escucha a bandas como Opeth, Eluveitie, además se influencia de Julio Cortazar y Jose Emilio Pacheco. Supongo que con los gustos de Juan, las composiciones variarán mucho, el viene de bandas como Angra y Twillightning; y de autores como Gary Jennings hasta Alejandro Dumas. A mi (David) me gustan mucho Cannibal Corpse y Alice in Chains, de escritores me encantan Juan Rulfo y Stephen King.

EC: La banda fue formada en 2004, por integrantes muy jóvenes, y ya escribiendo composiciones propias. ¿Cómo ven el crecimiento, no sólo de la banda, sino personal de ustedes en todos estos años de música?
David: Se ve una evolución que se refleja en de cada uno de nosotros. Es muy evidente que las vivencias y lo que escuchas son influencia para lo que crea uno. 

EC: Gran parte de los miembros de la banda, están formados en música, algunos incluso dan clases. ¿Eso influye mucho en los cambios de la sonoridad de la banda?
David: Es muy interesante, por que empezamos tocando siendo adolescentes y sin mucho estudio música, conforme fuimos creciendo y estudiando intentamos experimentar con cosas, pero al final decidimos volver un poco más a nuestras raíces dándole un poco más de madurez. 

EC: La banda es de México (Guadalajara), país conocido musicalmente por los extranjeros por las canciones rancheras y Mariachis. ¿Cómo es tener una banda de metal, en un país donde la cultura es tan marcada? ¿Cómo es la escena underground mexicana?
David: Hay muchas bandas exitosas y buenas en todos los géneros y sub-géneros del rock o metal aqui en México, la cuestión aqui creo yo no es tanto el género, sino el artista; conosco varias agrupaciones o cantantes de otros géneros que no tienen tanto éxito como uno cree, mientras que conosco muchos músicos de la escena “Underground” que les va muy bien.  

EC: Ya se han presentado junto a bandas conocidas internacionalmente, como por ejemplo Epica (dos veces) y Within Temptation. ¿Cómo fue para ustedes tocar al lado de bandas como esas?
David: Siempre ha sido una experiencia maravillosa, y afortunadamente nos ha ido muy bien, siempre salimos con muchos nuevos fans de esos eventos y por supuesto hay quienes llegan desde temprano para vernos también. En cuanto a las bandas internacionales, siempre hemos recibido muy buen trato departe de todas ellas.

EC: Desde el principio las canciones de El cuervo de Poe tienen como idioma principal el español. Llegarón a ser nominados y ganadores de "Female Metal Awards", en la categoría "Mejor banda que canta en español". Ustedes tienen algunas canciones en inglés, ya pensaron o pretenden lanzar algún CD completo o algún proyecto en algún otro idioma?
David: No creo, la verdad no nos fue tan bien con esa canción en inglés jajaja, quizás El Cuervo no debería cantar en otro idioma que no fuese español, sin embargo siempre estamos dispuestos a experimentar, quizás lo haremos.   

EC: Desde el principio ustedes trabajaron de forma independiente en la grabación y producción de los CD's. Recientemente para continuar así y grabar el nuevo CD "Ciudad Sin Memorias" hicieron una campaña, que contó con la colaboración de fans. ¿Cómo fue la recepción del público?
David: Fascinante y estamos muy agradecidos con cada uno de ellos, estoy seguro que no se van a arrepentir, para nosotros ha sido la mejor grabación que hemos hecho hasta hoy 


EC: Hay una diferencia muy marcada en el sonido y en las composiciones, desde la primera demo, El cuervo de Poe, 2005, hasta el CD más reciente "Auspicium", 2014. ¿Qué podemos esperar del nuevo trabajo de ustedes "Ciudad sin memorias"?
David: Una gran grabación donde pusimos todo nuestro espíritu y lo convertimos en canciones hermosas que estamos seguros que a todos los fans le van a gustar. Es un álbum variado, tiene pasajes “pegajosos”, baladas, y también mucho poder... 

EC: ¿Ya se presentaron fuera de México? ¿Tiene algún proyecto de conciertos internacionales en los planes de ustedes?
David: No aún, pero esperamos que este álbum por lo menos nos lleve a Sudamérica este próximo año.

EC: Me gustaría agradecer por la entrevista. ¿Podrías dejar un mensaje para los lectores de Elegia e Canto y los fans de El Cuervo de Poe?
David: Muchas gracias Elegia y Canto por esta entrevista y a todos ustedes lectores, Esperamos ir a Brasil pronto... Nuestro álbum sale a mediados de Octubre, estén atentos a nuestras redes sociales, escúchenlo, les va a encantar!

Links oficiales:



0 Comentario "ENTREVISTA: El Cuervo de Poe (Mexico)"

Postar um comentário

O texto representa a opinião do autor e não a opinião do elegiaecanto.com ou de seus editores

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Próximos Eventos

PARCEIROS

     

Seguidores

EC NO FACEBOOK