-->
Contato    Equipe    O site   

Entrevista: Cernunnos (Argentina)

Fundada en Buenos Aires, Argentina, por el artista y compositor Pablo Schiavo (Ex Warknight), con ayuda  de Joaquin Gómez (ex Warkinght, Atual Frater y Moonlight Asylum), Cernunnos es una banda de Folk Metal, de itiqueta independente, que tiene un sonido muy marcante y de mucha calidad.  Quién nos responde es Hernán, el guitarrista de la banda.

Elegia e Canto: Buscando un poco más acerca de la banda, he encontrado la definición para el estilo Cernunnos como "folk metal". ¿Cómo se define el estilo de la banda?
Hernán: El estilo musical de Cernunnos se define como Folk Metal como bien mencionas, podríamos decir que sus raices (hablando musicalmente) vienen de la musica irlandesa/escocesa con whistle, gaita, y mas instrumentos tradicionales, pero agregando el clásico sonido metálico.

Elegia e Canto:  ¿Cuáles son los principales temas que abordan en sus canciones? 
(mitología, historia, ...)
Hernán: Cernunnos focaliza sus letras en diversos temas. Existe un híbrido de historias sobre el mundo celta antiguo, los Gálatas para ser más específico en esta etapa (Gálata, Turquía, “Birth of Galatia”) y como pueden ser tópicos y/o analogías del mundo actual (Mother Earth).

Elegia e Canto:  Los miembros actuales son los mismos que empezó la banda?
Hernán:  Actualmente solo hay 3 integrantes originales: Pablo Schivo, quien se encuentra en el bajo y en coros, Joaquin Gómez, quien está en guitarra lider y yo que me encuentro en la guitarra rítmica (Hernán Barbieri). Martín Noé(Voz lider), Juan Diego Muñoz  (Violín y coros) y Ezequiel  Remus (Batería y Percusión) se unieron al proyecto posteriormente debido a cambios internos de la banda.

Elegia e Canto:  ¿Cuál fue, en opinión de ustedes, el espectáculo o evento que más ha marcado hasta hoy, y por qué?
Hernán:  El show que mas nos marcó fue el que compartimos con Eluveitie el 24/01/2013,  podríamos decir que es nuestra principal influencia como modelo, sonido e historia que desarrollan. Está de mas decir que fue un orgullo llegar a compartir escenario con ellos.

Elegia e Canto:  Buscando un poco , me interé que la expresión "Cernunnos" se refiere a las representaciones del Dios de cuernos del politeísmo céltico. En cuanto a la Celtism influye en la creencia y la vida?
Hernán:  Cernunnos, en la mitología celta, es la deificación del animal macho cornudo. Relacionado con la fertilidad, regeneración ctónica (perteneciente a la tierra) y amo de los animales salvajes.
Su primera aparición arqueológica fue en el Pilar de los Navegantes (Francia) en el siglo 1 a.c.
Poseía torques (en su cuello y en la mano) que en conjunto con sus cuernos, heredaba jerarquía y poder. También está vinculado con el inframundo.

Elegia e Canto:  Aquí en Brasil, el estilo, Viking, celtic y otros en el género está creciendo cada vez más. Cómo jugar a este estilo de música en la Argentina? Ha aumentado también el número de adeptos a estos estilos?
Hernán:  En el Folk, tanto Viking como Celtic, la cantidad de seguidores creció incontablemente, gracias a las ferias locales y organizacion de eventos del estilo, el espectro de edades que abarca ahora es mucho mas amplio, a que me refiero con esto?, en el Folk Argentino no solo se vive en la música, cuando organizamos shows no solo exponemos un espectaculo en el escenario, sino que tambíen se suman los artesanos medievales, recreacionismo en lucha, rituales típicos como la Queimada, y una innumerable cantidad de cosas mas que atraen mucho a los espectadores.

Elegia e Canto:  ¿Y cuál ha sido la dificultad que ha enfrentado más que continuar el proyecto "Cernunnos"?
Hernán:  La mayor dificultad, entre otras, que ha enfrentado Cernunnos en su crecimiento fue el encontrar una formación estable que entregue el mismo espíritu y el mismo objetivo en la creación del mensaje que brindamos, no es facil lidiar con un proyecto en crecimiento, el cual crece en un estilo que aún se encuentra muy oculto en el mundo del género del metal.

Elegia e Canto:  Conocen algo de Brasil?  Han tenido o tienen volundad de presentarse ante el público brasileño?
Hernán: Cernunnos aún no a pisado suelo brasileño, pero estaríamos muy orgullosos de poder visitar tierras Brasileñas y compartir nuestro material  con público tan importante para el Folk como lo es Brasil.

Elegia e Canto:  ¿Qué banda (o cuales bandas) más influyeron en el sonido que se juega hoy en día?
Hernán:   Como mencioné antes, la banda principal que nos influenció tanto en sonido como en orientación histórica es Eluveitie, pero también aportan al estilo  bandas como Ensiferum, Korpiklaani, Equilibrium, Turisas, Arkona y muchas otras mas que entre nosotros escuchamos muy frecuentemente.

Elegia e Canto:  Están trabajando en algún CD o materiales para los próximos meses? Si es sí, nos puede adelantar algo al respecto?
Hernán: Efectivamente estamos trabajando en nuestro primer material de larga duración, nos encontramos aun en etapa de grabación, ya tenemos grabadas completamente la línea de Batería y en este momento nos encontramos grabando la línea de Bajo; próximamente ingresaremos a grabar las Guitarras. Realmente estamos trabajando para lograr el sonido personal y distintivo que puede ofrecer Cernunnos como proyecto

Elegia e Canto:  ¿Cuáles son los planes de la banda para este año 2015?
Hernán:   Principalmente en este 2015 tenemos en mente poder cerrar nuestro disco, pero también tenemos shows pactados, como presentarnos en una nueva edición de la Buenos Aires Folk Open Air, un evento local que ha dado mucho al Folk Argentino, en el cual se junta toda la cultura medieval, junto con bandas de estilos tradicionales, artesanos, recreacionismo y mucho mas.

Elegia e Canto:  Bueno, puede enviar un mensaje a la gente brasileña, que a través de esta entrevista son capaces saber más sobre la banda Cernunnos?
Hernán: Los invitamos a todos a escuchar nuestro material hasta la fecha, y esperamos arduamente poder compartir en algún momento un show con nuestros hermanos brasileños para seguir extendiendo algo tan especial e importante como el Folk Metal para nosotros. Pueden encontrarnos en www.facebook.com/CernunnosArg o en www.soundcloud.com/CernunnosArg.

Elegia e Canto:  Una vez mas, agradezco por la atención y tiempo que dedicaron a contestar nuestras preguntas. Nosotros deseamos sucesso a la banda, sigan con éxito y que muy pronto logran seguir el camino de Arkona y muchas otras bandas, que ya son referencia en todo el mundo.
Hernán:  Realmente agradecemos vuestro interes en nosotros, ya que tanto ustedes como todos los otros medios de difusión de la música en línea hacen que nuestros sueños y objetivos sean realidad. Realmente esperamos algún día poder cruzar el charco hacia suelo brasileño y compartir algo tan especial como es la música.

KEEP ON FOLKING!



0 Comentario "Entrevista: Cernunnos (Argentina)"

Postar um comentário

O texto representa a opinião do autor e não a opinião do elegiaecanto.com ou de seus editores

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Próximos Eventos

             

EC NO FACEBOOK

PARCEIROS

     

TRANSLATOR

Seguidores